SECUNDARIA II

Secundaria II está formada por los grados 10.º, 11.º y 12.º.

Décimo grado es la fase de introducción y tiene el propósito de preparar al alumno para el bachillerato o el Abitur. En este grado, todos los alumnos reciben el pénsum completo del programa alemán, de manera que puedan acostumbrarse a los métodos de trabajo, probarse en un ambiente similar al Abitur y evaluar si este programa es adecuado para ellos. A final del grado, se seleccionan a los alumnos que irán a cada uno de los dos programas durante los dos años siguientes.

Contacto:

Jörg Wolter
Director Secundaria II
directorsec2@dsguatemala.edu.gt

La sección de Bachillerato recibe una formación completa, con enfoque en ciencias, matemáticas e idiomas. Los alumnos refuerzan sus conocimientos de inglés y se preparan para asistir a la universidad.
En 11.º grado, realizan el SEMINARIO, que es un proyecto de grupo con enfoque social. En 12.º grado, reciben orientación vocacional y presentan el Sprachdiplom II, que los certifica con un fuerte conocimiento del idioma alemán con un nivel  B2/C1.

 

En las secciones de Abitur los alumnos tienen una fase de calificación que funciona como una prueba de rendimiento y es parte de la calificación general del DIA, los exámenes que los alumnos presentan a final del 12 grado. Estas pruebas son realizadas y validadas por examinadores oficiales del Kultusministerkonferenz de la República Federal de Alemania. Las clases exigen a los alumnos recibir 36 períodos de enseñanza semanales y diez materias relevantes para el DIA. En esta etapa escolar se enseñan alemán, matemáticas, español e inglés a un nivel avanzado mientras que biología, física, historia, ética y deporte en un nivel básico.