SECUNDARIA II

Secundaria II está formada por los grados 10.º, 11.º y 12.º.

Décimo grado es la fase de introducción y tiene el propósito de preparar al alumno para el bachillerato o el Abitur. En este grado, todos los alumnos reciben el pénsum completo del programa alemán, de manera que puedan acostumbrarse a los métodos de trabajo, probarse en un ambiente similar al Abitur y evaluar si este programa es adecuado para ellos. A final del grado, se seleccionan a los alumnos que irán a cada uno de los dos programas durante los dos años siguientes.

Contacto:

Tobias Frank
Director de Secundaria II
frank.t@dsguatemala.edu.gt

La sección de Bachillerato recibe una formación completa, con enfoque en ciencias, matemáticas e idiomas. Los alumnos refuerzan sus conocimientos de inglés y se preparan para asistir a la universidad. En 11.º grado, realizan el SEMINARIO, que es un proyecto de grupo con enfoque social. En 12.º grado, reciben orientación vocacional y presentan el Sprachdiplom II, que los certifica con un fuerte conocimiento del idioma alemán con un nivel  B2/C1.

En las secciones de Abitur los alumnos tienen una fase de calificación que funciona como una prueba de rendimiento y los resultados se incorporan al examen de Abitur. Los alumnos realizan los exámenes orales y escritos de Abitur al final del 12 grado. Estas pruebas son realizadas y validadas por examinadores oficiales del Kultusministerkonferenz de la República Federal de Alemania. Con el Abitur, los alumnos obtienen un título que les permite estudiar en universidades alemanas. Es importante mecionar que los alumnos de la sección de Abitur reciben ambos títulos. 

Las clases exigen a los alumnos recibir 36 períodos de enseñanza semanales y diez materias relevantes para el DIA. En esta etapa escolar se enseñan alemán, matemáticas, español e inglés a un nivel avanzado mientras que biología, física, historia, ética y deporte en un nivel básico.