ADMISIONES
PREKINDER

El trabajo pedagógico del DSG en el ámbito de educación elemental se basa en los Planes de educación y formación (BEP) del Kultusministerkonferenz – KMK vigentes para niños de Prekinder (4 a 5½ años) y de Kinder (5 a 6½ años), así como en el plan de educación (CNB) actualmente vigente del Ministerio de Educación de Guatemala.

El niño es el centro de nuestra intervención educativa y formativa. Nuestro concepto pedagógico es una mezcla de diferentes métodos y principios. 

Admisiones 2024
(niños nacidos en 2019)

 

Para participar en el proceso de admisión es imprescindible 

registrarse a nuestros días informativos. El link de abajo estará activo a partir del 5 de enero de 2022.  Mientras tanto, los padres con niños nacidos en 2019 pueden tomar nota de las fechas programadas para decidir en cuál de ellas quieren participar:

Sábado, 29.01.2022 o

Sábado 26.02.2022

de 9:00 a 11:30 h

NUESTRA META

PEQUEÑOS+GRANDES= JUNTOS PARA APRENDER DE LA VIDA CON DIVERSIÓN

Educar conjuntamente con los padres y la colaboración que nos vincula para trabajar en las fortalezas de los niños,  constituyen el requisito principal para influir en el desarrollo de un niño de forma holística y, sobre todo, positiva.

NUESTRA MISIÓN

APOYAR, MOTIVAR, RESPETAR

Nuestro trabajo pedagógico se basa en apoyar, motivar y respetar a cada niño según sus competencias, intereses, fortalezas y capacidades cognitivas.

NUESTRO MÉTODO

¡AYÚDAME A HACERLO YO MISMO!

El alumno es el protagonista de su educación: los educadores observan, acompañan y apoyan el proceso de aprendizaje preparando un entorno para la enseñanza con materiales didácticos personalizados e interactivos que permiten la autonomía y las oportunidades de aprendizaje. Nuestro equipo multiprofesional trabaja desde el principio de forma bilingüe en alemán y español.

Días informativos

Es de mucha importancia que los padres asistan con mucho entusiasmo e interés, y con la mayor disposición de interactuar por medio de sus preguntas, pero también con tiempo y paciencia para que podamos responder a todas sus inquietudes. Nos complacerá presentarle el Colegio Alemán y nuestro Kindergarten, darle información y responder a sus preguntas. Para asistir, le agradeceremos registrarse en esta página.  

¿Qué esperar de nuestro día informativo?

  • Les mostraremos el colegio y las instalaciones del Kindergarten en un recorrido (solo si es posible la visita presencial siguiendo los protocolos Covid-19).
  • Las educadoras presentarán nuestro trabajo educativo y pedagógico. 
  • Recibirán amplia información del proceso de inscripción y sus costos. 
  • Informaremos acerca del trabajo en equipo, los proyectos colectivos, la escuela de padres, eventos, etc. 
  • Conocerán las actividades de la comunidad escolar.
  • Aclararemos todas sus dudas.

“Ayudame a hacerlo por mí mismo. Muéstrame cómo hacerlo. No lo hagas por mí. Puedo y quiero hacerlo solo. Ten paciencia, para entender mis pasos. Tal vez son más largos, quizá son más lentos porque quiero intentarlo varias veces. Permíteme cometer errores y esforzarme porque puedo aprender de ello”

Maria Montessori