NUESTRA COMUNIDAD

WEB LETRA g-01-01

Existe un colegio alemán en Guatemala gracias a la migración alemana al país, pero también por el esfuerzo de padres de familia y ex-alumnos que se organizaron para que el colegio pudiera abrir sus puertas una vez más después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, el DSG ha funcionado gracias al trabajo en conjunto de padres, alumnos, profesores, personal administrativo del colegio, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Asociación Alejandro von Humboldt. Sus esfuerzos mantienen al DSG operando de forma óptima mientras fortalecen las relaciones entre la comunidad escolar, Guatemala y Alemania.

Nuestra comunidad vela cada año por las actividades del colegio y los procesos de toma de decisión internos. Además, nos representan dentro y fuera de las aulas y las actividades escolares; ellos ponen en alto el nombre del colegio en Guatemala, Alemania y otros países. Gracias a ellos, el DSG es una institución que permite la democracia y participación de cada miembro y grupo que nos conforma. Es nuestra comunidad la que también, da prueba de nuestra calidad académica, el encuentro cultural y el compañerismo. Ella está representada por cuatro grupos que se encargan de reunir las ideas y aportes de todos los miembros que la conforman.

UNSERE GEMEINSCHAFT

WEB LETRA g-01-01

Junta de Padres

Representan a todos los padres de familia de los alumnos. Con su organización y estructura, son capaces de hacer llegar las opiniones de los representantes de grado, clase y de cada padre de nuestros estudiantes. Ellos apoyan con noticias que deban compartirse a las familias, así como con actividades escolares como la Mañana Deportiva o el Bingo.

Consejo Estudiantil

Los procesos democráticos y la inclusión son algo que caracterizan a nuestro colegio. Tal y como sucede con la representación de padres, nuestro Consejo Estudiantil se encarga de darle una ”voz” a los alumnos. Ellos hacen que la comunicación entre estudiantes, profesores, directores y personal administrativo del colegio sea más directa. Así proponen proyectos para mejorar la convivencia escolar o las condiciones de nuestras instalaciones.

Exalumnos

Ser parte del colegio alemán es algo que se lleva toda la vida. Nuestros exalumnos representan al colegio y su calidad en cualquier país, universidad o área de trabajo en la que decidan desarrollarse. También se involucran en diferentes actividades y muchos de ellos han inscrito ya a sus hijos al colegio.

Asociación Alejandro von Humboldt

Fundada por padres de familia y algunos de los primeros exalumnos del colegio. Funciona como entidad patrocinadora del colegio que permite, además, nuestro vínculo directo con Alemania. También administra un club social además del Instituto de Idioma Alemán que hace posible el estudio del idioma y las certificaciones necesarias para la obtención de títulos que garanticen conocimientos de alemán.