INGRESO LATERAL

Este programa brinda la oportunidad a los alumnos de alto rendimiento que actualmente estén cursando 3.° de primaria, para incorporarlos en 4.° grado (5.° en el sistema europeo/americano) aunque no tengan conocimiento previo de idioma alemán. 

El nombre de Ingreso Lateral se debe a que los nuevos estudiantes están durante los primeros tres años en una sección paralela del mismo grado, en la cual recibirán idioma alemán intensivo para que puedan nivelarse con los alumnos que iniciaron su escolaridad en el colegio desde Prekindergarten. Luego de este proceso, los alumnos serán totalmente ingresados a las otras secciones y actividades hasta su graduación.

Contacto:

Ramón Schlemmer
Coordinador del Programa de Ingreso Lateral
ingresolateral@dsguatemala.edu.gt

Para recibir más información sobre este programa, puedes comunicarte al teléfono (+502) 2268 3333, extensión 126

Preguntas frecuentes

Se llama así porque durante los primeros tres años del programa (de 4.° a 6.° de primaria), los alumnos estudian en una sección paralela a los alumnos que ingresaron al colegio en Kindergarten. Esta sección recibe un contenido especial que le permite a los alumnos obtener las bases y desarrollar las competencias necesarias para integrarse con éxito al sistema del colegio.

No, uno de los objetivos del programa es que los alumnos desarollen los conocimientos de alemán durante los tres años de adaptación.

  • Integración a la comunidad de un colegio con más de 100 años de trayectoria. 
  • Obtención del máximo desarrollo previo a la vida universitaria y profesional en tres idiomas.
  • Educación bicultural (Guatemala – Alemania)
  • Educación trilingüe (español – alemán – inglés)
  • Metodología e infraestructuras que impulsan al máximo las capacidades del alumno. 
  • Variedad de actividades extracurriculares
  • Título de Bachiller en Ciencias y Letras nacional
  • Título de Bachillerato Alemán (Abitur) el cual permite estudiar en Alemania y en la mayoría de las universidades de toda Europa y el mundo.
En definitiva, la puerta a un futuro con más oportunidades…

Los alumnos del programa tienen un pensum diferente, pero esto no significa que estén aislados del resto de los escolares. A nivel de infraestructura, su aula está en la misma área que las otras secciones del grado. Desde el primer año los alumnos del programa se integran en diversas actividades con el resto de alumnos. De la misma manera, interactúan en diversos eventos de la vida escolar. En octavo grado (primero básico) se mezclan e integran de lleno con las demás secciones. Además, el programa de actividades extracurriculares está abierto para todos los alumnos, según sus preferencias. 

Si tiene un hijo dentro del rango de edad necesario para inscribirlo a prekinder, es mejor hacerlo en ese momento. El ingreso lateral está destinado para los niños que no tuvieron la oportunidad de entrar a prekinder y que actualmente presentan un alto rendimiento en las instituciones a las que asisten.

Es el periodo de inducción al idioma alemán, previo al ingreso del alumno al programa. Tiene lugar martes y jueves, de 15:30 a 18:00 h, entre los meses de abril a septiembre. En él se observan las destrezas del alumno y se decide si el candidato cumple con los requisitos necesarios.  Este curso no tiene costo.