JUNTA DE PADRES

La participación de los padres es fundamental para el funcionamiento de nuestra comunidad. La Junta de Padres del colegio (JDP) es un grupo elegido por los Representantes de Grado, que a su vez han sido nombrados por los padres de familia. Su objetivo principal es trabajar por el bienestar común del colegio creando comunidad. Es un canal importante y muy efectivo de comunicación entre padres y colegio.

La JDP organiza diferentes eventos anuales como nuestra Mañana Deportiva o el Bingo, que además de fomentar las relaciones sociales de toda la comunidad, sirven para recaudar fondos que se utilizan para apoyar distintos programas en beneficio de los alumnos. 

También trabaja junto a los grupos de Desarrollo Escolar (Steuergruppen), el Departamento de Orientación y gestiona la Escuela de Padres.

Representantes de Grado

Son los portavoces de su clase ante el colegio y la JDP.  Coordinan las actividades anuales organizando comités y llevan el control de los recursos de cada una de ellas.

Treffpunkte

Así como la estructura escolar se divide en niveles, los Treffpunkte son grupos que engloban a los representantes de grado de cada nivel junto a los encargados de la JDP.
Estos grupos tienen reuniones regulares con los directores de nivel para tratar temas revelantes y buscar soluciones conjuntas.

ESCUELA DE PADRES

Es una Comisión de JDP que trabaja con el Departamento de Formación y Convivencia Escolar, el Grupo de Valores y Desarrollo Personal y el Departamento de Orientación. Su objetivo es proporcionar a los padres estrategias y herramientas para entender, apoyar, comprender y dar respuesta de manera positiva la evolución de sus hijos. Busca fortalecer a la comunidad intercambiando experiencias, alineando conceptos y buscando soluciones. Las charlas, seminarios, talleres, etc. son impartidos por expertos. La educación es un trabajo en equipo de padres, maestros y alumnos. La participación de los padres en el contexto escolar, es fundamental para su formación y desarrollo, favorece la autoestima de los alumnos,  mejora su rendimiento y fortalece las relaciones entre toda la comunidad.