MEDIO AMBIENTE

El Colegio Alemán de Guatemala se ha unido a la creciente lucha a favor del medio ambiente a nivel mundial. Por eso, además de promover la educación relacionada con la cultura verde, apoyamos a nuestros alumnos y comunidad para que el cuidado del mismo pase de la enseñanza a la acción. 

La iniciativa DSGrün nació en 2015, gracias a la participación e interés de los alumnos del Consejo Estudiantil (SV). Esta busca educar, actuar, innovar, preservar y respetar el medio ambiente. Con orgullo damos crédito a nuestra SV por los proyectos y esfuerzos que se han realizado dentro del colegio. 

Algunos de estos proyectos son los siguientes:

  • Instalación de basureros y Puntos Limpios para la separacíon de los desechos
  • Feria Ambiental en el 2016
  • Iniciativa para la instalación de nuevos bebederos para la reducción del uso de botellas pásticas

El Colegio Alemán ha recibido por varios años consecutivos el galardón Bandera Verde, que otorga la Municipalidad de Guatemala a los centros educativos que implementen actividades que favorezcan el cuidado y protección del medio ambiente.  Reconoce el esfuerzo y compromiso del centro educativo y sus estudiantes

El colegio, comprometido con la protección del medio ambiente, tomó la decisión de invertir en la instalación de un sistema solar para la generación de la energía. Se instalaron 630 paneles con una capacidad de 325Wp para un total de 204KWp. Este sistema nos ayuda a minimizar nuestra huella de CO2, al utilizar menos energía de la red pública e incluso devolver a ella la energía sobrante en los días soleados.