INTERCAMBIOS

Desde hace muchos años, nuestro colegio organiza con éxito un viaje escolar a Alemania para nuestros alumnos del Nivel de Orientación (6º curso) y Secundaria I (7º a 9º curso). Tras una pausa de dos años, por fin volveremos a viajar a Alemania este año.

Nuestros intercambios contribuyen al intercambio cultural entre Guatemala y Alemania además de brindarles a nuestros alumnos la oportunidad de ampliar sus conocimientos de alemán, convivir con una familia anfitriona y asistir a un colegio del país para profundizar más en su cultura. 

En noviembre, un grupo de estudiantes viajará por cinco semanas. Nuestro viaje será al sur de Alemania, así que primero llegaremos a Múnich, nos quedaremos allí unos días para conocer la ciudad y sus alrededores. Después, nos dirigiremos a Stuttgart, donde también nos esperan muchas cosas emocionantes. Tras varias actividades, nuestros estudiantes serán recogidos por sus familias de acogida y permanecerán con ellas durante cuatro semanas.

Los jóvenes de Alemania que alojaron a nuestros alumnos también pueden viajar para visitarlos en cualquier momento.  Ellos pueden visitar Guatemala, alojarse con una familia local y asistir al DSG durante un período de 2 a 3 meses. Esta experiencia les posibilita aprender o mejorar su español, conocer nuestra cultura y volverse más independientes. 

WhatsApp Image 2023-01-26 at 09.31.59

Es así como se evidencian los resultados de nuestros esfuerzos como Colegio Alemán en el Extranjero por brindar una educación de calidad y fomentar el encuentro entre Guatemala y Alemania.

Si está interesado en el viaje escolar, póngase en contacto con la Sra. Rodens.

 

Contacto

Vanessa Rodens
rodens.v@dsguatemala.edu.gt

Intercambios en imágenes