NUESTRO COLEGIO

La puerta a un mundo con más oportunidades

En nombre del Colegio Alemán de Guatemala, me gustaría darle la bienvenida a nuestra página web. Me complace su interés por nuestro colegio que, con orgullo, tiene ya más de 100 años de tradición.

Nuestra institución cuenta con 1.150 alumnos incluyendo el kinder, la primaria, la secundaria y el programa de formación profesional dual alemana, 100 profesores y pedagogos y 45 empleados en administración y mantenimiento. Somos una comunidad escolar rica en matices, que permite el encuentro entre las culturas alemana y guatemalteca y celebra la diversidad.

Tómese un tiempo para conocer mejor quiénes somos, qué es lo que hace el DSG, un colegio alemán en el extranjero de encuentro, y cómo trabajamos. Le presentaremos nuestra misión, nuestra propuesta educativa, nuestra organización y mucho más.

Como colegio alemán en el extranjero, ofrecemos el Bachillerato Alemán Internacional (DIA). Además, nuestros estudiantes pueden obtener el título guatemalteco de Bachillerato en Ciencias y Letras. En el camino hacia estos títulos, tomamos seriamente a cada alumno con sus diferentes talentos e intereses que fomentamos en la vida escolar diaria.

Vemos nuestra misión educativa como la oportunidad de contribuir al entendimiento global, la tolerancia, la democracia y la responsabilidad. Lo conseguimos, entre otras cosas, mediante la enseñanza de asignaturas modernas basadas en una pedagogía centrada en el alumno y alineada con los estándares educativos alemanes. La base de nuestro trabajo es nuestra clara declaración de principios, así como una estrecha y confiable colaboración con los padres.

Nuestro colegio está en constante desarrollo. De este modo, nos aseguramos de seguir siendo una institución dinámica que está a la altura de sus criterios de calidad, al impartir conceptos de eficacia comprobada y, al mismo tiempo, adoptar la innovación. Esto beneficia a nuestros estudiantes, a los que deseamos preparar para el éxito de sus estudios y de su vida en una sociedad diversa y mediatizada mediante la adquisición duradera de competencias.

erwin puño y letra