COMPROMISO

En línea con nuestra Declaración de Principios, el Colegio Alemán educa y capacita a sus alumnos promoviendo su desarrollo integral para que en su relación con la sociedad, la naturaleza y consigo mismo, sea: participativo, independiente, tolerante, disciplinado, auténtico, responsable de su libertad, respetuoso de los valores y los derechos fundamentales, consciente de sus capacidades, de las consecuencias morales y éticas de sus actos y de los límites de estos, para que así responda a las necesidades de un mundo en cambio constante.

En el Colegio Alemán estamos comprometidos a impactar positivamente la vida de todos los que nos rodean. Desde hace ya muchos años, llevamos a cabo diferentes programas, de impacto tanto externo como interno, que nos hacen crecer juntos como comunidad.  Estos son algunos de ellos:

Programas de impacto externo

Proyección Social

Guatemala es un país en donde abundan las oportunidades para ayudar a otras personas. El Colegio, como institución, se ha unido con otros centros educativos de Guatemala y Alemania para apoyar a sus comunidades.  

Seminario

El Seminario se realiza de una forma un poco diferente a otros colegios.  Todos los alumnos de 11.º grado unen fuerzas para realizar actividades de  recaudación de fondos y luego ejecutan un proyecto en beneficio de una comunidad.

Medio Ambiente

El Colegio Alemán de Guatemala se ha unido a la creciente lucha a favor del medio ambiente a nivel mundial. Realizamos proyectos internos de protección del medio ambiente y colaboramos en el proyecto Bandera Verde de la Municipalidad de Guatemala.

Colegio Sano

El programa Gesunde Schule (Colegio Sano) enseña a nuestros alumnos a llevar una vida saludable a través de actividades y acciones que promueven buenos hábitos físicos y emocionales.

Faustlos

Es un programa alemán, altamente estructurado y comprobado que tiene como objetivo prevenir los conflictos entre los alumnos a través de la identificación de las emociones y del  diálogo.

Fondo AvH

El Fondo para la Educación Alejandro von Humboldt es un programa permanente y continuo de becas de estudio para la formación docente, exclusivo para alumnos y ex alumnos sobresalientes del Colegio Alemán de Guatemala.