SEMINARIO

El seminario se presenta en 11.º grado como parte de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación de Guatemala. A diferencia de otros colegios, en el Colegio Alemán éste es un proyecto grupal de responsabilidad social que busca beneficiar a una escuela o instituto necesitado.

En esta materia se realizan tres proyectos:

1) Proyecto Personal de Vida: un análisis introspectivo de cara al futuro de cada estudiante. Cada uno se propone a sí mismo un proyecto de vida.

2) Proyecto de Nación: un proyecto que se realiza de forma grupal y que pretende crear conciencia entre los participantes sobre alguna problemática del país. En los últimos años, la problemática analizada ha sido la desnutrición.

3) Proyecto de Acción: consiste en apoyar a alguna comunidad educativa con un proyecto concreto. En los últimos tres años se han recaudado fondos para apoyar a la Escuela de Párvulos Enriqueta Figueroa.

Durante todo el año los alumnos planifican actividades para la recaudación de fondos. Además, realizan visitas periódicas a la institución que obtendrá su ayuda. En cada visita colaboran con la educación de los niños a su cargo en temas como medio ambiente, higiene, educación vial y mucho más.