DESARROLLO ESCOLAR (AQM)

Ser reconocidos como un Colegio Alemán en el Extranjero, es mucho más que sólo un título. Pertenecer a la red de colegios DAS – Netzwerk, habla del intercambio cultural dentro del colegio, de nuestros esfuerzos por cumplir con estándares pedagógicos dados por Alemania y la ZfA y más importante, del trabajo que realizamos como equipo para garantizar el buen funcionamiento de cada aspecto escolar.

Como institución apoyada por la ZfA, somos supervisados por Alemania. Nuestras operaciones dependen de un conjunto de directrices establecidas por ellos y dadas a todos los colegios alemanes en el extranjero. Con la educación, los diferentes directores y el manejo de recursos como ejes centrales del modelo educativo alemán, cada año implementamos las medidas necesarias que nos permitan llenar todos los aspectos a considerar dentro de su sistema de gestión de calidad académica.

AQM - Auslandsschulqualitätsmanagement

Existe un sistema integral de gestión de calidad para los colegios alemanes en el extranjero (AQM) que evalúa el funcionamiento y directrices dentro del mismo. Gracias a él , las diferentes instituciones escolares alemanas del mundo tienen una organización similar y metas que cumplir para obtener la aprobación de la ZfA.

Son estos lineamientos los que se toman en cuenta al momento de inspeccionar a los colegios alemanes (Bundesländer Inspektion) Dicha inspección toma en cuenta elementos que van desde la calidad académica hasta las instalaciones del colegio, con el fin de certificar su excelencia.

No obstante, los ejes centrales de la gestión de calidad de los colegios alemanes en el extranjero se enfocan en el diálogo y apoyo dentro del colegio, el personal calificado y el intercambio entre los mismos al momento de tomar decisiones.

Por ello, hemos implementado instrumentos y métodos, entre ellos nuestros Steuergruppe. Estas agrupaciones conformadas por maestros, alumnos y padres de familia fomentan el diálogo dentro del colegio y contribuyen a las decisiones dentro del mismo. Ellos son un claro ejemplo de lo que establece el manual de AQM y la Bundesländer Inspektion (BLI) confirmó en 2017 que ellos permiten los avances y metas que queremos lograr como institución.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.