Durante seis días llenos de emoción, el Colegio Alemán de Guatemala fue la sede de la 19ª edición de los Juegos Centroamericanos. Nuestro colegio no solo recibió con entusiasmo a nuestros alumnos, sino también a 200 atletas de los demás colegios participantes, acompañados por sus entrenadores y varios padres de familia.
Cada día se vivieron competencias intensas, empezando con natación y atletismo, y luego con los deportes en equipo: básquet, voleibol y fútbol. Un ambiente especial que contagió a toda la comunidad escolar y dejó huella en nuestros visitantes.
En total se jugaron 72 partidos, en cuatro categorías por disciplina. El sábado fue el gran cierre, con los partidos finales, la premiación de equipos y el tradicional Mañana Deportiva, que incluyó juegos, presentaciones de baile y música. Ese día, cientos de personas llenaron las instalaciones del Colegio Alemán.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber realizado un evento tan exitoso, que sin duda quedará en el recuerdo de nuestros invitados, nuestros alumnos y toda la comunidad escolar. Recibimos solo comentarios positivos. Agradezco especialmente a los voluntarios, sin quienes esto no habría sido posible. Ellos apoyaron en el hospedaje de los atletas, la entrega de comida y la organización en las canchas y de la mañana deportiva”, expresó Daniela Gehring, directora del Colegio Alemán de Guatemala.
Los Centros crean lazos entre los colegios alemanes participantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y el Instituto Austríaco Guatemalteco. Los alumnos hacen amistades que incluso pueden reencontrarse más adelante, por ejemplo, durante sus estudios en Alemania después de terminar el colegio. También viven muchas emociones: celebrar triunfos, afrontar derrotas, sentir el trabajo en equipo, alegrarse por el rival y demostrar empatía. Por eso, ya esperamos con entusiasmo la próxima edición de los Centros, que se llevará a cabo en 2027 en el Instituto Austriaco Guatemalteco.
Encontrará toda la información sobre los centros 2025 en nuestro sitio web.