FAUSTLOS

Es un programa altamente estructurado y con bases formales que tiene como objetivo prevenir los conflictos entre alumnos. Es una parte fundamental del trabajo pedagógico en más de 10,000 instituciones de idioma alemán en el mundo. El currículum de Faustlos fomenta competencias sociales y emocionales que abarcan los siguientes ámbitos psicológicos:

• empatía
  • control de impulsos
  • manejo de enojo e ira

El Colegio imparte Faustlos en todos los grados desde Prekindergarten hasta 6.º grado. Los alumnos reciben las clases una vez por semana.

¿Qué diferencia a Faustlos?

• Busca más que solo prevenir conflictos porque los alumnos aprenden y practican destrezas de comportamiento.
  • Es dirigido a todos los niños de una clase para evitar que se etiqueten a alumnos como víctimas y abusadores dentro del grupo.
  • Refuerza los cambios de comportamiento que buscan generarse en los alumnos por su aplicación continua y su insistencia en transferir lo aprendido al día a día.
  • Permite el cambio en el desarrollo psicológico durante edades específicas del niño mediante lecciones que se adecúan a cada edad y etapa.
  • Las unidades de Faustlos construyen resultados de investigación sobre las causas del comportamiento agresivo.
  • La efectividad se completa a lo largo de muchas horas de trabajo con los alumnos.