NUESTRO COLEGIO EN IMÁGENES

Ofrecemos a nuestros alumnos el lugar ideal para promover el aprendizaje, con laboratorios de ciencias con lo último en tecnología educativa, más de 50 aulas con proyectores inteligentes y equipo digital, salones de arte, teatro y música, gimnasios, campo de fútbol, piscinas, canchas deportivas y pista de tartán para atletismo. Todo esto rodeado de árboles, áreas verdes y aire fresco.  

El medio ambiente también es importante para nosotros y lo apoyamos a través de la iniciativa DSGrün (Colegio Alemán Verde). Además de promover las buenas prácticas para proteger el medio ambiente, nuestro colegio cuenta con un sistema de más de 630 paneles solares que proveen de energía y nos permiten minimizar nuestra huella de CO2.

Es por esto que las instalaciones del Colegio Alemán son consideradas como unas de las mejores en Guatemala.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Para el colegio el deporte es una herramienta de aprendizaje y disciplina.  Contamos con un gimnasio multideportivo, campo de fútbol, pista de tartán para atletismo, canchas multiuso de tartán, una piscina semiolímpica y otra para aprender a nadar. Dentro del área del Kinder tenemos otro gimnasio adaptado para los más pequeños. Todo esto nos permite enseñar a nuestros alumnos en las mejores condiciones. 

LABORATORIOS DE CIENCIAS

Nuestros laboratorios de química, biología y física están equipados con la mejor tecnología alemana para la enseñanza de las ciencias. Cuentan con ductos de gas y líquidos, conexiones eléctricas, controles centralizados, pizarrones y proyectores inteligentes y sistemas de seguridad. Fueron diseñados e instalados por expertos alemanes, que viajaron a nuestro país para este fin.

AULAS INNOVADORAS

Nuestras aulas fueron diseñadas para maximizar el aprendizaje y son muy similares a las aulas de los colegios en Alemania. Son muy amplias e iluminadas, para que los alumnos tengan espacio suficiente para desarrollarse.  Están equipadas con mesas, sillas ergonómicas y pizarras traídas especialmente para nuestros alumnos. Todos nuestros salones cuentan con pizarrones y proyectores inteligentes y conexiones de internet, que permite utilizar medios digitales para maximizar la enseñanza en clase.

TEATROS Y SALONES DE ARTE, MÚSICA Y TEATRO

Para nosotros la pintura, la música y el teatro son excelentes herramientas de aprendizaje y crecimiento personal. Nuestro teatro al aire libre es el escenario principal de nuestras actividades, porque puede albergar a toda la comunidad en un solo lugar. Contamos con dos salones de música, completamente equipados con instrumentos como guitarras o teclados; dos salones de arte y uno de teatro donde se fomenta el aprendizaje de alemán a través de la actuación. 

ÁREA DEL KINDERGARTEN

Los más chiquitos necesitan un área especial y exclusiva para desarrollarse. Nuestro Kinder cuenta con 12 grandes salones, un gimnasio, áreas externas techadas y áreas verdes con juegos y huerto. Aquí los niños se divierten muchísimo, juegan y aprenden juntos.

DSGrün (Colegio Alemán Verde)

Gracias al lugar donde se construyó el Colegio, es posible tener amplias áreas verdes para la recreación de los alumnos. Estos espacios se unen a la educación sobre el medio ambiente y la iniciativa DSGrün, promovida por nuestros propios alumnos.

El Colegio Alemán no sólo se ve verde, es verde. Contamos con más paneles solares para la producción de energía que cualquier otro colegio de la región. Esto nos permite producir nuestra propia energía y reducir la huella de CO2. Además, el consejo estudiantil realiza proyectos donde involucran a los alumnos en la protección del medio ambiente, como campañas de reciclaje y separación de basura.