SECUNDARIA I

Secundaria I comienza cuando los alumnos llegan a 7.º grado y, a partir de este nivel,  es cuando se espera que los alumnos sean más responsables con su proceso de aprendizaje. Los temas y requisitos que se les exigen son más elevados que los del nivel de orientación, además, se añaden materias como física y química en alemán a su plan de estudios. 

Contacto:

Stephanie Korter
Directora Secundaria I
korter.s@dsguatemala.edu.gt

El alemán se refuerza aún más en esta etapa, de modo que los alumnos de séptimo realizan su examen para llegar al nivel A2 y en  noveno grado su Deutsche Sprachdiplom (DSD1) para alcanzar el nivel A2/B1. Junto con el incremento de enseñanza en alemán se eleva el nivel de inglés como segundo idioma extranjero.

Además de los retos escolares, los adolescentes deben enfrentarse a la pubertad, la búsqueda de su propia identidad y las exigencias sociales. En Secundaria I los alumnos también reciben apoyo del Departamento de Orientación que imparte temas y material adecuado a su edad así como nuestro departamento de Asuntos Estudiantiles.

En noveno grado los alumnos realizan una excursión de tres días, a un destino que elige el colegio, para capacitarlos y promover en ellos la independencia.