PRIMARIA (1-4)

La Primaria debe ser un lugar en el que los alumnos se sientan bien. Es en este espacio en donde inician vivaces y confiables conexiones con todos los involucrados en la vida escolar, con lo cual fortalecen su autoestima y se identifican con su colegio. Una parte importante de la vida escolar es el encuentro de las culturas de Alemania y Guatemala. Esta contstituye la base para el aprendizaje.

A través de diferentes formas, los alumnos tienen exitosas experiencias, al aprender. Otra parte esencial es la formación de valores (Faustlos), el aprendizaje científico y proyectos extracurriculares como la fiesta deportiva Sporfest, la fiesta musical Singfest, el Festival de Flautas, entre otros.

Como paso importante antes de entrar a la secundaria, los alumnos realizan el examen de idioma alemán "Deutsches Sprachdiplom l" para obtener su primer certificación en el manejo de este idioma.

Faustlos

Adicionalmente a las demás materias, los niños de Primaria reciben durante los cuatro años la clase "Faustlos" (Sin Puños). Esta los orienta a resolver sus conflictos internos y externos de manera efectiva sin el uso de la agresión. El programa de "Faustlos" fue desarrollado en Alemania para colegios y actualmente el Colegio Alemán es el único que lo ofrece en Guatemala.