Junta Directiva 2015-2016

Junta Directiva 2016-2017

Muchas veces nos quejamos justa o injustamente por situaciones que suceden en los ambientes donde nos desarrollamos y hacemos muy poco o nada para cambiar lo que no nos gusta. Honestamente no tengo nada en contra de querer desahogarse acerca de nuestras inconformidades, pero considero que comentarios así deben estar acompañados de una acción para solucionar o modificar lo que no nos agrada. Por esa razón me uní a la SV, porque siempre estamos echándole la culpa al personal del colegio de lo que no hace bien y aun así no asumimos la responsabilidad que nos corresponde para apoyarles a corregir y direccionar hacia una ruta que beneficie a todos. Y yo sé que puede parecer insignificante y no importar por que "pela, es el colegio.", pero si no tomamos en serio las inconformidades y ninguno de nosotros se atreve a reformar algo pequeño ¿qué esperanza tenemos de cambiar al mundo?

Se dice que el colegio es un lugar donde vamos a aprender información diversa que nos va a servir para el futuro, pero esto no es del todo cierto, por que a pesar de que algunas cosas si te sirvan para el futuro, lo más importante que se aprende en el colegio son las bases para formar el carácter y los criterios que marcarán el resto de nuestras vidas. Así que toca comenzar a actuar por lo que queremos, desde ya.

Fue un honor poder haberlos representado, muchá. Gracias por su apoyo y confianza y espero que todas y todos en el colegio sigan luchando por el cambio, corrigiendo nuestros errores y exigiendo (con acciones positivas y no con quejas) su lugar para crear el colegio que todos se merecen.

Después de todo, el colegio es del alumno.

Demostrémoslo.

Diego Oliva



Cuando comencé a formar parte de la junta directiva del Consejo Estudiantil me di cuenta de que la SV no se trata solamente de idear proyectos, sino también de crear un espacio en el que todos los alumnos puedan desahogarse sin tener miedo. En los parlamentos de la SV, los estudiantes podemos expresar nuestras ideas e inconformidades sin temor a ser juzgados, lo cual me parece que crea el trabajo más importante que junta directiva tiene: escuchar a todos los que tienen algo que decir y hacer algo al respecto.
Escuchándolos logramos los proyectos que queríamos realizar, ya que muchos alumnos nos ayudaron y aconsejaron a la hora de idear un plan.

Así que, estar en la SV, me enseñó que todo es mejor cuando se hace un equipo, por lo que estoy agradecida con todos ustedes por aportar sus ideas y por exigirnos el cumplimiento de ellas.

Espero que la SV siga teniendo siempre el mismo espíritu de no descansar hasta conseguir lo que queremos.

Daniela Montúfar

Creo que la SV tiene que ver con un sentimiento de frustración e impotencia que todos experimentamos, adultos y niños por igual en este país. En lo personal me parece que la SV es esa medicina que me demuestra que sin importar mi edad o forma de pensar puedo expresarme y actuar, cambiar las cosas por medio del esfuerzo. Creo que más que los logros de nuestra Junta Directiva, lo que más he disfrutado, es oir los comentarios y opiniones de todos los demás alumnos, desde esos tímidos de los niños pequeños que aún les tienen miedo a los grandes, hasta esos descarados e incluso malcriados de los mayores que me demuestran que nuestra voz importa, igual si lo dije solo por que tenía ganas de alegar ese día o si me cae mal el que estaba opinando o de verdad tuve una buena idea que me interesa compartir.

Al final del día es libertad de expresión lo que importa. Eso, y tolerancia, algo que en la SV abunda y que deja un buen sabor en la boca. Les agradezco a todos los que nos apoyaron y espero que los alumnos sigan siendo como son: sin miedo y con iniciativa.

Jose Pablo Chew Camey

Siempre he tenido la opinión que el ciudadano es respondable por el cambio que desea ver en la sociedad. Participar en la SV fue una oportunidad excelente para poner en práctica esta filosofía, ya que me dio la posibilidad de observar y definir qué elementos de la vida escolar podrían ser optimizados, y qué nuevos proyectos pueden ser desarrollados para dar al alumno la mejor expreciencia educativa posible.

Es mi orgullo haber sido parte de esta junta directiva, la cual, con dedicación, esfuerzo, y atención a las opiniones y necesidades de los alumnos, ha completado innovadores proyectos y gestiones beneficiosas, que han servido para asegurar un ambiente moderno, y fomenta el desarrollo y crecimiento de los alumnos.

Stephan Schieber

Junta Directiva 2015-2016
Diego Oliva
Presidente
Daniela Montúfar
Vicepresidenta
Jose Pablo Chew Camey
Tesorero

Junta Directiva 2014-2015
Marc Egli
Presidente
J. Mariano Calderón
Vicepresidente
Christian Wandel
Tesorero
Marianne Krumme
Secretaria