INGRESO LATERAL
ADMISIONES

Si tienes un hijo que está cursando 3.º de primaria (ciclo nacional)…
¡No dejes pasar esta oportunidad!

Este programa ofrece a sus participantes mayores oportunidades para su futuro: educación bicultural (Guatemala-Alemania) y trilingüe (español-alemán-inglés), laboratorios de última generación, aulas con tecnología avanzada, mayor oferta de actividades extracurriculares y la posibilidad de acudir a cualquier universidad guatemalteca, europea y del mundo.
El programa evalúa a alumnos de alto rendimiento, que ahora estén cursando 3.º de primaria, para incorporarlos en 4.º grado (5.º grado en el sistema europeo/americano) aunque no tengan conocimiento previo de alemán. Durante los tres primeros años, los alumnos estudian en una sección paralela y reciben clases de alemán intensivas para nivelarlos con el resto de los alumnos que iniciaron en el kindergarten. Posteriormente se integran en las otras secciones hasta la graduación.m

Admisiones 2025

¡Regístrate para participar
en la charla informativa online!

Conocerás más a fondo el programa y podremos resolver todas tus dudas.
Martes 19 de marzo 2024
a las 18:00 h.
a través de la plataforma Teams

Preguntas frecuentes

Se llama así porque durante los primeros tres años del programa, los alumnos estudian en una sección paralela al resto de alumnos del colegio. Esta sección recibe un contenido especial que le permite a los alumnos obtener las bases y desarrollar las competencias necesarias para integrarse con éxito al sistema del colegio.

No, uno de los objetivos del programa es que los alumnos desarollen los conocimientos de alemán durante los tres años de adaptación.

Si tiene un hijo dentro del rango de edad necesario para inscribirlo a prekinder, es mejor hacerlo en ese momento. El ingreso lateral está destinado para los niños que no tuvieron oportunidad de entrar a prekinder y que actualmente presentan un alto rendimiento en el centro educativo al que asisten.

Únicamente pueden participar alumnos que en el año de la prueba están cursando tercer grado de primaria.
Los alumnos interesados hacen una prueba de aptitud mediante pruebas estandarizadas. La prueba siempre es un sábado, generalmente en abril (consultar fecha). De acuerdo con el resultado de esta prueba, se hace la primera selección de alumnos que estarán en el Prekurs (curso de introducción al idioma alemán) de abril a septiembre. El Prekurs se imparte dos veces por semana. Durante este curso se observa el desempeño y manejo social del aspirante. Esto sirve de base para seleccionar al grupo de alumnos que ingresarán a la nueva sección de cuarto grado de primaria en el año posterior a la prueba.

Es el periódo de inducción al alemán, previo al ingreso del alumno al programa. Se imparte en línea los martes y jueves, de 16:00 a 17:00 h, entre los meses de abril a septiembre. En él se observan las destrezas del alumno y se decide si el candidato cumple con los requisitos necesarios.

Este curso no tiene costo.

“La puerta a un mundo con más oportunidades”